El reconocido pianista Rudolph Buchbinder dirige a la OBC

El reconocido pianista Rudolf Buchbinder afronta el reto de dirigir e interpretar al mismo tiempo El Piano de Haydn, Mozart y Beethoven en los conciertos de la OBC de este fin de semana.
La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) presenta El Piano de Haydn, Mozart y Beethoven bajo la dirección del famoso pianista Rudolf Buchbinder, especialista en el repertorio clásico. En un verdadero tour de force, Buchbinder será el solista y director de la orquesta los días 15, 16 y 17 de abril en un programa centrado en estos tres grandes clásicos.
El músico austriaco pasará del clasicismo genuino y refinado de Haydn con Concierto para piano y orquesta en re mayor, a la personalidad inconfundible y fascinante del último Mozart con Concierto para piano y orquesta núm. 20 en re menor, uno de los conciertos más célebres considerado una obra maestra. Buchbinder acabará con la genialidad de Beethoven y el Concierto para piano y orquesta núm. 5 en mi bemol mayor en el que la orquesta tiene la apariencia de una orquesta clásica, pero la escritura es del todo romántica y tiene que competir con la poderosa escritura para el solista, destinada claramente a un piano moderno de gran presencia acústica.
Rudolf Buchbinder es uno de los pianistas más reclamados en la actualidad. Como solista ha tocado con los más prestigiosos directores y las grandes orquestas y festivales más importantes del mundo. Abarca un amplio repertorio que incluye principalmente la obra de los períodos clásico y romántico, además de un gran número de composiciones contemporáneas. Buchbinder no sólo es un apasionado de la música clásica y romántica, sino que también ha grabado obras raramente interpretadas, como la colección de las variaciones que Diabelli encargó a cincuenta músicos austríacos, entre ellos Beethoven y Liszt. Más de cien discos son la prueba de la amplitud y abundancia de su repertorio. Su grabación excepcional de la obra completa para piano de Joseph Haydn le valió el alabado Grand Prix du disque. Desde hace unos años, sin embargo, sólo hace grabaciones en directo. Esta temporada 2010/2011 ha sido nombrado pianista principal de la Staatskapelle Dresden, convirtiéndose en el primer artista residente de la historia de la orquesta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: